El corazón de la Medina: Fez
Las ciudades, como las personas tienen su propia magia, su propia historia única e inédita. Ahí, es donde reside verdaderamente la belleza de cada lugar pero para llegar al corazón de los lugares como al de las personas, hay que saber viajar a él.
Mi primera vez en Fez fue cómo retroceder en el tiempo. Todavía puedo recordar el olor a pan recién horneado de las laberínticas calles de la Medina, el tacto de las hojas de papel de los libros viejos amontonados en estanterías de madera y el tacto de las sedas y el satén. Aquellos patios sombreados con azulejos, sus exuberantes jardines de té y su arquitectura imperial.
Considerada la ciudad antigua más completa del mundo árabe y el corazón y el alma cultural de Marruecos, Fez fue la primera ciudad del mundo en fundar una universidad. Conocida como AL QARAWIYYIN fue fundada gracias a una mujer: Fatima Al Fihri. Han pasado 1000 años y todavía existe en el corazón de la Medina la misma universidad y su biblioteca por eso caminar por sus calles es realmente como un viaje en el tiempo. Entre sus grandes estudiantes se encuentran Maimónides el famoso filosofo judío entre otros. Un lugar que no puedes perderte si viajas a esta romántica ciudad llena de leyendas sagradas como la historia de Moulay Idriss.
A qué esperas? Viaja con Desert Berber a Fez.
Desert Berber Travel